jueves, 7 de mayo de 2009
Rollos de carne al curry y piña
Bistec finitos de (ternero, pollo, cerdo)de los que prefieran. Se le pone un puñado de pasas y se enrróllan se traban con un palillo y se fríen´, en esa misma aceite se le añade un bote de curry a la piña (se compra así) un baso de jugo de piña y un poco de sal. Se guisa todo junto como 15 minutos
jueves, 30 de abril de 2009
Pechuga de pavo rellena de orejones
Se abre la pechuga, se le pone sal y pimienta,se rellena con 15 O 20 orejones remojados en coñac, y se atan.luego se pone un bote de mermelada de albaricoque, un bote mahonesa,2 cuchradas tomate natural y un sobre sopa cebollas.se une todocon la batidora,se le pone todo por encima y al horno ¾ de hora 8se le pone un poco de agua a la salsa.
martes, 28 de abril de 2009
Arroz con cerveza negra
Se fríe 1/2cebolla picada, con 3 dientes de ajos y un trozo de chorizo de comida, se le añade pimentón. Se fríe pollo muy troceado, luego se pone (2 vasos de cerveza para 1 de arroz) se le añade un puñado de guisantes.Se guisa a fuego lento
lunes, 27 de abril de 2009
Pechuga de pavo
Se fríen 2 cebollas y 2 dientes de ajos. En esa misma aceite se fríen las pechugas, se junta todo, se le añade 4 manzanas, un avecren, sal y un poco de vino(no lleva agua),se pone a guisar, luego se corta en rodajas, la salsa se tritura y se junta todo
Pollo con piña
Se cortan pechugas de pollo en trocitos pequeños y se fríen. En ese mismo aceite se fríen 1 cebolla, 2 dientes de ajos, 1 pimiento rojo y 1 pimiento verde (todo picadito), y se le añade un poco de pimentón picante. Se pone todo en un caldero, se le añade 1 lata de piña (también picadíta) 1 avecren, un poco de sal y un vaso de jugo de piña, y se pone al fuego como 20 minutos.
Flan (quesillo)
Se baten 5 claras a punto de nieve, se le añaden las yemas, una lata de leche condensada y dos de leche entera. Se mezcla todo, se le raya limón, se pone en un molde con azúcar quemada y se mete al horno al baño maría hasta que cuaje.
Albódigas de pollo de pollo
½ Kg pechuga de pollo picada, se le añade 200 gramos de jamón serrano picado, 3 huevos batidos, perejil picado, una cebolla picada, pan rayado hasta que se puedan hacer las bolitas, Se fríen y luego se hierven, con una fritura
Bola de carne en vino
Se fríe la bola (tostadita) se le añade una cabeza de ajo,una cebolla,un pimiento,dos zanahorias, se fríe todo y se le pone una botella de vino tinto, un vaso grande de agua,una pastilla de avecren, sal, orégano, laurel, y tomillo. Se pone a guisar (más o menos 2 horas), hasta que esté la salsa mermada. Se corta en rodajas, se tritura la salsa, y se le añade.
Compuesto de carne
Se fríen trocitos de carne a cuadritos, se apartan. En ese mismo caldero se hace una gran fritura con 2 cebollas, 3 tomates grandes y 2 pimientos, un poco de orégano, laurel, tomillo y un avecren, pimentón, un buen vaso de vino, agua, y se pone a hervir la carne hasta que quede bien hecha y la salsa concentrada, (se fríen papas).
Guiso marinero
Se pone una capa de cebollas picadas en rodajas (3 cebollas), una de papas en rodajas, una de tomates, y así sucesivamente, luego se pone una lata de atún, dos dientes de ajos picados, una lata de pimientos, orégano, un poco de pimentón, un poco sal, un chorro de aceite, y un poco de vinagre, un vasito pequeño de agua, y al fuego hasta que la papa esté hecha. (El tomate se le puede poner de lata)
domingo, 26 de abril de 2009
Ensaladilla Rusa
Se guisan papas y huevos,una lata de aceitunas,una de atún una pimiento rojo,se pica todo pequeñito,un poco de zanahoria de las que vienen en botes, un poco perejil (también picadito )´ ½ cebolla, se le pone mayonesa, se junta todo y para la nevera
Huevos rellenos
Se guisan los huevos, se pelan y se parten a la mitad en forma de barquita, se separan las yemas,se añade una lata de atún, ½ cebolla, una lata pimientos, una de aceitunas, perejil, todo picadito, se une todo escachándolo con un tenedor,se pone mahonesa y con esa mezcla se rellenan las claras
Arroz blanco
En un caldero se pone aceite que cubra el fondo y se fríen tres dientes de ajos, bien doraditos, se pone el arroz (para dos tazas de arroz cuatro de agua) junto con el agua y un poco de sal gorda,cuando el agua este casi seca, (no del todo) se apaga, se tapa y se deja reposar
Postre de moca
Se bate una lata de leche condensada con una lata de nata emoil, se le va añadiendo nescafé hasta formar la moca. Se hace café y se le añade un chorrito de coñac, luego se va mojando galletas (preferible marbú dorada) y se pone una camada de galleta una de crema, así hasta acabar con una de crema, se polvorea, bien con almendras machacadas o con galletas machacadas
sábado, 25 de abril de 2009
Bombón gigante
Se baten 5 claras con 5 cucharas de azúcar a punto de nieve. 1ª se derrite el chocolate (dolca sin leche ) con un poco de agua (a fuego lento), cuándo este completamente frío se le añade las yemas y se mezcla todo.
Tiramisú
Se baten 3 yemas con 3 cucharas de azucar se le añade queso (mascarpone ) y se sigue batiendo, se baten las claras a punto de nieve y se mezcla todo. Se pone una camada de bizcocho (lengua de gato) mojados en café y coñac una de crema, y se termina con chocolate en polvo sin leche.
Espaguetis árabes
En una sartén se ponen 4 dientes de ajos laminados y se doran, se le añade 4 tomates en cuadritos y una lata de aceitunas de anchoa cortadita, se rehogan y se añade ½ cucharadita de cominos y ½ de pincho moruno. Se guisan los espaguetis y se une todo.
Ensalada de pasta
Se guisan los macarrones con agua y sal y un poco de aceite. Se ponen a escurrir,se pican 2 manzanas 4 huevos duros,1 lata de maiz dulce, ½ cebolla y un pimiento rojo. Se une todo y se añade mahonesa (también se le puede añadir atún).
Espaguetis con langostinos
Se fríen 8 langostinos grandes en una sartén y se apartan, en ese mismo aceite se fríen 6 dientes de ajos laminados (a fuego lento). Se pelan los langostinos, se pone agua y sal a hervir junto con las pieles y las cabezas de los langostinos, se cuela esa agua y ahí se guisan los espaguetis. Se cortan los langostinos en trozos pequeños y se le añaden a los ajos ya fritos. Luego unir todo.
Espaguetis con nata
Se guisan los espaguetis como de costumbre, se pica una cebolla y se fríe un poco con mantequilla, se añaden champiñones laminados, un poco de pimienta molida y perejil picadito, cuando este rehogado se echa la nata líquida y ½ pastilla avecren, se deja espesar un poco y se le pone a los espaguetis por encima.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
